Aspectos éticos
El fin último de Medafar es mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes que son atendidos por médicos de Atención Primaria y por farmacéuticos comunitarios.
Las propuestas realizadas van destinadas directamente a los profesionales, pero las actividades planteadas y los objetivos a conseguir se relacionan con personas; por lo que se mantendrá un respeto absoluto a las opiniones y decisiones que tomen los pacientes sobre la forma en que deben los profesionales sanitarios atenderles y asistirles.
SEMERGEN y la Fundación Pharmaceutical Care España, como organizaciones científicas promotoras de este documento, han acordado los objetivos, metodología y autores participantes.
Laboratorios Esteve, como patrocinador de la obra, da apoyo económico y logístico según acuerdo firmado, pero no ha seleccionado los autores ni ha orientado la estructura o contenido del documento. Tampoco dispone de capacidad de censura o de derecho de veto.
Las limitaciones encontradas al desarrollar Medafar han sido:
Las ventajas que se esperan encontrar con la aplicación de Medafar son:
En todo momento se deberá mantener el secreto profesional, así como la confidencialidad y seguridad de la información, mediante el cumplimiento de la normativa vigente actualmente en España sobre seguridad y protección de datos de carácter personal.